5ª Jornada del Banc del Temps (cast)

Queridos amigos y amigas ,PontDelDimoni_Positiu.png

El próximo sábado 12 de marzo celebramos, en el Centro Cívico Santa Eugenia, el aniversario del Banc del Temps Pont del Dimoni de Girona convocando la 5ª Jornada del Banc del Temps, bajo el lema, en esta edición, de:

“Comparte tu tiempo a cualquier edad – Otros sistemas son posibles”.

Asimismo, a lo largo de la jornada, con más de 50 actividades, se hace una demostración del potencial de los Banco del Tiempo.

En las conferencias, además de poder conocer de primera mano los modelos actuales de BdT, hablaremos de formas de compartir el tiempo en la edad escolar y en la jubilación: presentaremos el Banco del Tiempo Escolar y el Cohousing o vivienda colaborativa. A parte hablaremos también de los Repair-Café de Madrid y de Guifinet, ejemplo de Red de Telecomunicaciones colaborativa.

Entre otros participantes -desde Madrid- disfrutaremos de Jaime Moreno, fundador e ideólogo de la ciudad-residencia autogestionada para mayores Trabensol, ejemplo a seguir para todas las personas interesadas en este tipo de proyectos. También desde Madrid participa Julio Gisbert, de vivirsinempleo.org, experto de referencia a nivel estatal en monedas solidarias y economías alternativas, que habla de los Repair-Café; desde Barcelona asistirá Josefina Altés, de la organización Salud y Familia pionera en Bancos del Tiempo en Cataluña y que dispone de la mayor red de BdT de alcance estatal; también desde Barcelona, ​​asistirá Sergi Alonso de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos del Tiempo (ADBdT). Y por supuesto, como cada año, tenemos confirmada la presencia de los BdTs de Girona y comarcas y muchos otros del resto de Cataluña.

Programa

-A las 9.30h de la mañana, con la inauguración y bienvenida, se comienza esta jornada de ocio y trabajo. A continuación, a las 10.15h, comienza la gran maratón del intercambio de tiempo: más de cincuenta talleres de todo tipo para hacer en familia, niños y adultos (de pintura, fotografía, manualidades, jabón natural, informática, drones, tecnología , baile, masajes, terapias, yoga, francés, inglés, bisutería con material reciclable …). También habrá conferencias sobre Guifinet y otros.

-A las 2 de la tarde se celebra una comida de hermandad entre todos los participantes donde -como siempre- cada uno lleva algo para compartir.

-A las 4 de la tarde está prevista, en la sala de actos de la Marfà, la presentación de la parte más técnica de la jornada: “Comparte tu tiempo a cualquier edad”, con:

  • Jubilaciones compartidas -Cohousing-, con Jaime Moreno, deTrabensol (ver video)
  • Banco del Tiempo Escolar, con Josefina Altés, de Salud y Familia (Audio Cadena Ser)
  • Fomento de la participación en los BdT, con Sergi Alonso, del ADBdT
  • Un BdT en Londres, con Jordi Macià del BdT del Berguedà
  • Repair-Café, con Julio Gisbert de ADBdT

Asimismo, para los niños y niñas, desde las 4 de la tarde, en Can Ninetes, hay talleres de animación infantil y chocolatada.

Estáis todos invitados. Si queréis participar, comunicádnoslo.

Saludos.

www.bdtpontdeldimoni.com

bdt-5a-jornada

Esta entrada fue publicada en Jornades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s